Las startups se abren paso en el CADE Digital

La consultora de comunicaciones Conector organizó el espacio Matchmaking, que acerca a startups con inversionistas y grandes empresas.

763

Con las palabras de bienvenida de Jaime Aguirre, Presidente del CADE Digital, se dio inicio a la segunda edición de este evento organizado por IPAE, que contó con la participación de autoridades del sector público y Gobierno, empresarios, startuperos y público en general, reunidos bajo el lema de este año “Vive Digital, La Ruta de la Competitividad es Digital”. En esta oportunidad se dio a conocer el impacto de la transformación digital en la competitividad empresarial, así como también las rutas que deben seguir las grandes corporaciones y startups para desarrollarla.

Entre los expositores destacó la presencia de la Ministra de Educación, Flor Pablo Medina, quien tocó el tema de Educación Digital y los planes que tiene el Ministerio de Educación para impulsar el desarrollo de las escuelas. Salvador del Solar, Presidente del Consejo de Ministros, fue el último exponente y explicó la estrategia digital del Gobierno con miras al bicentenario, en materia de economía, ciudadanía y conectividad.

Matchmaking de Conector

La consultora de relaciones públicas, comunicaciones y negocios Conector organizó un matchmaking, de la mano de las incubadoras y aceleradoras de startups Ynnovadores, UTEC, Endeavor, Wayra, entre otras, donde se presentaron 10 startups, las mismas que tuvieron la oportunidad de tener un acercamiento comercial con empresarios e inversionistas, con miras a generar futuras alianzas estratégicas y comerciales.

Entre las startups que participaron del matchmaking estuvieron Manzana Verde, que proporciona asesoría nutricional online y entrega planes de alimentación personalizados diariamente en la oficina del cliente. Riqra, otra startup, presentó su modelo de negocio, que busca conectar a proveedores de consumo masivo con negocios tradicionales. Tkambio, plataforma dirigida tanto a empresas como a personas naturales, permite realizar operaciones de cambio de moneda en línea, con un tipo de cambio muy ventajoso.

Otras startups que también estuvieron presentes en este matchmaking organizado por Conector fueron Yegoh, Tekton Labs, Quantum Talent, Playtec Group, Sinergia4 Tech y Robotic Air Systems y Quantico Trends.