Lima 2019: el karate suma el octavo oro para el Perú

El equipo masculino de Kata derrotó a México y se subió a lo más alto del podio, en una tarde inolvidable para el Karate peruano en Villa El Salvador.

1.277

No hay imposibles cuando los sueños son grandes. Más que una frase motivacional aplicado al deporte, el equipo peruano de Kata masculino la emplea en la vida misma. Carlos Lam, John Trebejo y Oliver Del Castillo han ganado muchas medallas de oro en el ciclo olímpico, pero ninguna como la conseguida en casa, ante miles de gargantas que alentaron su presentación, que quedará grabada en la historia del deporte peruano.

Las lágrimas en los ojos, los abrazos sinceros con sus padres que estaban en primera fila y los cientos de recuerdos que recorrieron por sus mentes, fueron el corolario de una tarde maravillosa. La calificación de los 7 jurados los dio por ganadores con una calificación de 25.48 sobre 24.20 de México, para el desborde de todas las emociones.

Los cuatro minutos de rutina de los peruanos fueron aplaudidos por el Polideportivo de Villa El Salvador y ellos sintieron esa energía. “Es incomparable ganar una medalla en casa. De hecho, sentíamos que se nos estremecía el cuerpo cuando se escuchaban los aplausos para nosotros y mis compañeros que también consiguieron medallas en esta jornada inolvidable”, indicó Carlos Lam.

A su turno, John Trebejo agradeció a todas las personas que fueron importantes para esta consagración. “Han sido muchos años de preparación. En cada certamen en los que participamos, siempre soñábamos con este momento en casa. Todos tienen que ver, pero sobre todo nuestro sensei Jimmy Moreno, un artífice de cada una de nuestras presentaciones en el tatami”, agregó.

Lam, Trebejo y Del Castillo integran la selección, desde muy jóvenes. Son campeones sudamericanos, de campeonatos panamericanos y torneos abiertos internacionales, pero ninguno como la presea dorada en el Polideportivo de Villa El Salvador. Esta tarde sienten que han tocado el cielo con las manos.