Lima 2019: Eve Jobs destacó en la primera ronda de saltos ecuestres

La hija de Steve Jobs compite en Lima 2019 junto a los mejores jinetes y amazonas de América, quienes, a su vez, destacan el nivel de la sede ecuestre en La Molina.

1.130

Como si la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no fuese atractivo suficiente para el deporte Ecuestre en Lima 2019, esta mañana se produjo el debut de la estadounidense Eve Jobs, la hija del visionario cofundador de Apple, Steve Jobs. El público que asistió a la Escuela de Equitación del Ejército del Perú aplaudió de pie su performance, que concluyó con un tiempo de 71.16 segundos, en la prueba de velocidad.

La amazona de 21 años participa en la competencia individual y por equipos de Saltos, cuya primera ronda concluyó esta mañana en La Molina. Eve Jobs se ubicó en el sétimo lugar y colaboró para que Estados Unidos se posicione como líder del certamen por equipos. Mañana continúa su participación con dos rondas clasificatorias más.

Su compatriota Elizabeth Madden realizó el recorrido, con su caballo Breitling, en 68.82 segundos y lidera el ranking individual. Párrafo aparte merece la pista ecuestre en La Molina, elogiada por los competidores ya que los caballos realizaron las pruebas con comodidad y pudieron establecer buenos tiempos al superar los obstáculos.

“Hay que felicitar a la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, porque han hecho un trabajo maravilloso. La sede Ecuestre es de primera, de hecho, uno de los mejores en los que he podido competir. La pista, que es importante para los caballos y las caballerizas son idóneas. Quattro (su caballo) está feliz y es lo mejor porque si ellos no están bien no podemos competir con éxito”, indicó el jinete boliviano Daniel Bedoya.

Asimismo, el brasileño Eduardo Menezes (quinto en la clasificación) agradeció por las facilidades otorgadas por Lima 2019. “Es el mejor lugar Ecuestre, donde competí hasta el momento. Todo es de primera para jinetes y, sobre todo, para que los caballos estén relajados para la competencia”, indicó.