Lima 2019: Mauricio Fiol vuelve a dar positivo en control de dopaje [VIDEO]

Informó que no competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019

12.754

El nadador peruano Mauricio Fiol anunció que no competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras dar positivo (estanozolol) en dos pruebas de dopaje que le realizaron el 30 de junio y 7 de julio de este año.

En el video, colocado en su cuenta oficial de Facebook, denunció irregularidades en los controles de la Federación Internacional de Natación (en francés, FINA).

«Hola, quiero informar a la prensa, a la opinión pública y a todas las personas que me apoyaron durante todo este tiempo una noticia muy dura y lamentable. Acabo de recibir un comunicado oficial de parte de la Federación Internacional de Natación los resultados de cuatro controles antidoping de los últimos cuatro meses. Los resultados son los siguientes 23 de abril negativo, 22 de mayo negativo, 30 de junio positivo, 7 de julio positivo», dijo.

«Tendría que ser miserable con mi familia para consumir cualquier sustancia que me haga daño», enfatizó.

Mauricio Fiol, tras cuatro años inhabilitado por otra prueba de dopaje donde dio positivo con la misma sustancia, iba a representar al Perú en Lima 2019 únicamente en la competencia de postas y no en el estilo mariposa como había reclamado debido a que las inscripciones estaban completas.

VIDEO