Lima 2019: Perú pugnará por una nueva medalla de oro en marcha atlética

El equipo que lidera la huancaína Kimberly García, clasificada a Tokio 2020, está listo para la Marcha Atlética que se disputa mañana. La competencia inicia en el Parque Kennedy con ingreso libre.

1.494

Con miras a obtener una nueva presea de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la delegación femenina de Marcha, liderado por la olímpica Kimberly García, buscará subir a lo más alto del podio en la prueba de 20 kilómetros, una de las disciplinas más extenuantes del Atletismo.

Un triunfo de García se sumaría a las medallas de oro alcanzadas por Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco en la Maratón que se llevó a cabo el pasado sábado 27 de julio, donde marcaron dos nuevos récords en los Juegos Panamericanos. Con este desenlace, el Perú se inscribiría como líder de este deporte a nivel continental, dejando así una huella indeleble en la historia del certamen multideportivo más importante de América.

Cabe destacar que la marchista huancaína consiguió el oro en la Copa Panamericana de Marcha, llevada a cabo en México, el pasado abril. En este torneo internacional, superó la marca fijada consistente en 1h31’, logrando así asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para esta prueba, además de García, el seleccionado patrio femenino estará formado por Mary Luz Andía, también clasificada a los Juegos Olímpicos del próximo año. En la competencia masculina de 20 km. nos representará José Carlos Mamani.

El recorrido tendrá su punto de partida en el Parque Kennedy, atravesando la Av. José Larco hasta la calle Tarata y retornará por la misma vía hasta el Óvalo de Miraflores.