Lima 2019: tiro peruano consiguió la décimo segunda medalla

Marko Carrillo ganó la medalla de bronce en la modalidad de 25 metros Pistola tiro rápido, luego de una jornada en la que estuvo preciso desde la fase de clasificación.

1.001

El esfuerzo valió la pena para Marko Carrillo y, esta tarde, alcanzó el podio soñado en Lima 2019, con una medalla de bronce que fue celebrado por el público presente en el Polígono de Tiro Las Palmas. Dos días después de quedar cuarto en Pistola de aire a 10 metros, el peruano se cobró la revancha al alcanzar el tercer lugar en la modalidad de 25 metros Pistola tiro rápido.

Carrillo, además, consiguió su clasificación para Tokio 2020, a pesar de no haber culminado entre los dos primeros lugares que obtenían el cupo directo. Ello, porque Cuba se llevó la presea de oro y plata con Jorge Álvarez y Leuris Pupo; sin embargo, los representantes de la Isla ya tenían un cupo asegurado previamente.

De esta forma, Marko Carrillo se convierte en el sexto peruano en clasificar a los Juegos Olímpicos del próximo año. Antes, ya lo habían conseguido el maratonista Christian Pacheco, las marchistas Mary Luz Andia y Kimberly García, el tirador Alessandro de Souza, el ciclista Royner Navarro y el velerista Stefano Peschiera. Con ello, además, Perú iguala la cantidad de preseas obtenidas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.