Magdalena: El Malecón Castagnola, un nuevo espacio para el rap

365

La Municipalidad de Magdalena del Mar se encuentra organizando el evento llamado “Batalla de los Gallos Magdalena 2019” como parte de una iniciativa desde la Comisión de Cultura, presidida por la regidora Fresia Hidalgo Moreno. Con el apoyo del alcalde Carlomagno Chacón, esta actividad se llevará a cabo este domingo 28 de abril desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la noche en el anfiteatro.

Entre las empresas que se encuentran auspiciando la actividad están Red Bull, conocida por organizar las Batallas de los Gallos a nivel nacional e internacional, Montalvo Salón & Spa, la empresa de ropa Nocout y BAALSAAL Hamburg Club, un lugar de entretenimiento ubicado en Alemania.

Entre los invitados destaca el número especial a cargo de Cristopher García, más conocido en el rubro del rap como “Nekroos”, quien quedó en segundo lugar en la Batalla de los Gallos 2017 a nivel nacional organizada por Red Bull.

Del mismo modo estarán también Renato Cruces conocido como “Oye Loco”, quien quedó entre los 16 mejores en la Batalla de los Gallos Red Bull 2018 a nivel nacional, y “Lateral”, un conocido exponente en el rap local y miembro del colectivo “Soporte Alterno”, el cual fue fundado por Juan Carlos Iwasaki o “Jaze”, ganador de la Batalla de los Gallos Red Bull 2018 en todo el Perú. La mesa de DJ estará conducida por DJ Yako y entre los participantes habrá otros invitados que destacan en la movida local del freestyle.

La municipalidad como parte de su política de recuperación de los espacios públicos, se encuentra actualmente remodelando el anfiteatro del Malecón Castagnola, tal como lo hizo ya anteriormente con el anfiteatro de la Plaza Túpac Amaru. Este espacio se inaugurará para el rap este domingo y los distintos colectivos de rap que deseen seguir utilizándolo las semanas siguientes tendrán las facilidades para que puedan expresar este arte.

Los jóvenes de toda Lima metropolitana que deseen participar deberán acercarse a las 4 de la tarde, una hora antes, para que puedan inscribirse de manera gratuita. Se otorgarán premios para el primer y segundo lugar, y habrá activaciones de las empresas que auspician el evento.