Martha Chávez: «Han traído gente pagada de la regiones para que marche a favor del adelanto de elecciones»

16.540

La excongresista fujimorista Martha Chávez, quien encabeza la lista del comité consultivo propuesto por la Comisión de Constitución, dedicó duras críticas al poder Ejecutivo y al presidente de la República, Martín Vizcarra, por su propuesta de adelanto de elecciones generales.

En diálogo con ATV, la abogada constitucionalista denunció que «todos saben» que se mandó traer personas de regiones para que se sumen a la marcha en favor del adelanto de elecciones realizada ayer en Lima y otras ciudades del Perú. 

«Han traído gente pagada de la regiones para que marchen a favor del adelanto de elecciones, todos lo saben. Han tenido que hacer eso porque no tienen el apoyo popular. Hay videos de las convocatorias en regiones por parte del Gobierno para que la gente reciba al presidente», aseguró.

Consultada por la legalidad de una eventual cuestión de confianza en caso de que el Parlamento rechace el proyecto de adelanto de comicios, Chávez señaló que «es imposible» que ello ocurra porque no está contemplado en la constitución.

«Vizcarra no está capacitado para Gobernar, tiene que renunciar ya mismo. Es falso que el Congreso sea obstruccionista, es él quien ha mostrado no poder gobernar», dijo.

En otro momento reveló que buscará volver al Congreso en los próximos comicios siempre que así lo disponga su partido, Fuerza Popular.