Más de cinco militares heridos tras nuevo ataque terrorista

0 35


Un nuevo ataque terrorista se registró en la base militar Nueva Libertad, ubicada en centro poblado de Mazángaro, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Como consecuencia del hostigamiento resultó herido por impacto de proyectil de arma de fuego el Sargento 1° Edgardo Maymara Benacho, cuyo estado es de pronóstico reservado”, se lee en el comunicado del Comando Conjunto de las Fuerza Armadas.

El especialista en temas de narcotráfico y seguridad estratégica, Pedro Yaranga, informó a El Comercio que los terroristas dejaron muy grave al sargento Edgardo Maymara Benacho.

Además, precisó que el helicóptero que participaba en las tareas de evacuación de los heridos también fue atacado con disparos a distancia.

PRIMER ATAQUE

Esto se da a cuatro días del incidente que dejó cuatro policías muertos luego de que los remanentes de Sendero Luminoso (SL) colocaran explosivos en la comisaría del distrito de Anco, en el departamento de Huancavelica.

Según la corresponsal de Canal N en el lugar, los subversivos dinamitaron un patrullero después del desfile por el Día de la Bandera.

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.