“Mi Pescadería” llega a Cayma con media tonelada de pescados a precios de promoción

0 101

Con el objetivo de promover el consumo de productos hidrobiológicos, el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, realizará en Arequipa el festival “Mi Pescadería”, espacio donde se venderá pescados frescos a precios económicos.

La actividad se desarrollará el domingo 17 de marzo desde las 8:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde, en el Mercado del Pueblo La Tomilla, distrito de Cayma. Se ha previsto ofrecer 500 kilogramos de bonito y jurel.

También se expenderá conservas de origen nacional, como filete de atún, caballa y jurel,  desde 3 unidades por S/10.

Nutricionistas de “A Comer Pescado” brindarán al público charlas nutricionales acerca de los beneficios del pescado en la salud. Se obsequiará recetarios, folletines y mandiles. Además, habrá degustaciones, concursos, juegos, entre otras actividades.

Otro de los atractivos del evento serán las clases de cocina en vivo, donde los asistentes aprenderán a preparar platos nutritivos con pescado a cargo de chefs.

En “Mi Pescadería” se promueve, principalmente, la venta de pescados azules, como bonito, caballa, jurel y anchoveta, por ser los más ricos en omega 3, vitaminas, proteínas y minerales, nutrientes vitales para terminar con la malnutrición en el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.