“Mi Pescadería” llega a Cayma con media tonelada de pescados a precios de promoción

156

Con el objetivo de promover el consumo de productos hidrobiológicos, el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, realizará en Arequipa el festival “Mi Pescadería”, espacio donde se venderá pescados frescos a precios económicos.

La actividad se desarrollará el domingo 17 de marzo desde las 8:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde, en el Mercado del Pueblo La Tomilla, distrito de Cayma. Se ha previsto ofrecer 500 kilogramos de bonito y jurel.

También se expenderá conservas de origen nacional, como filete de atún, caballa y jurel,  desde 3 unidades por S/10.

Nutricionistas de “A Comer Pescado” brindarán al público charlas nutricionales acerca de los beneficios del pescado en la salud. Se obsequiará recetarios, folletines y mandiles. Además, habrá degustaciones, concursos, juegos, entre otras actividades.

Otro de los atractivos del evento serán las clases de cocina en vivo, donde los asistentes aprenderán a preparar platos nutritivos con pescado a cargo de chefs.

En “Mi Pescadería” se promueve, principalmente, la venta de pescados azules, como bonito, caballa, jurel y anchoveta, por ser los más ricos en omega 3, vitaminas, proteínas y minerales, nutrientes vitales para terminar con la malnutrición en el país.