Ministerio de Cultura reprueba imitación racista en Fox Sports Perú

242

El Ministerio de Cultura condenó la imitación que se realizó en el canal deportivo Fox Sports Perú sobre el futbolista Jefferson Farfán. Como se recuerda, este medio estrenó una caracterización del deportista haciéndolo notar con exagerados rasgos físicos y una personalidad torpe y lenta.

En este sentido, El Ministerio tildó de «reprochable» el refuerzo de estereotipos racistacas para perpetuar una imagen negativa de la población afrodescendiente.

«Esta práctica reprochable – también conocida como blackfacing- refuerza estereotipos racistas que reproducen y perpetúan una imagen negativa de las personas afrodescendientes, relacionados no solo a su aspecto físico sino también a su capacidad intelectual», señala el MC en el comunicado.

En otro momento alude que «todo acto de discriminación, basado en motivos raciales, se encuentra prohibido por la Constitución Política del Perú y es sancionado por diversas normas, incluso con pena privativa de la libertad, debido a que constituye una afectación a los derechos fundamentales».

A continuación el íntegro del comunicado: