Ministra declara emergencia ambiental por incendio en Comas

0 35


La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, anunció que se ha declarado en emergencia ambiental la zona de Comas por el incendio registrado en un almacén de llantas.

Manifestó que se coordinará un plan de acción con las autoridades locales y otros sectores como el Ministerio de Salud.

En diálogo con Canal N, precisó: “Vamos a declarar la emergencia ambiental de oficio, lo cual nos va a permitir hacer un plan de trabajo con las autoridades para justamente todo el tema de la limpieza, de las acciones de prevención”.

Además, sostuvo que ha iniciado un trabajo conjunto con la titular del sector Salud con el objetivo de que los vecinos evacúen los lugares cercanos por la contaminación.

“El humo puede afectar las vías respiratorias, puede generar infecciones en los ojos, hay que evacuar porque las familias tienen que salir de la zona, es un trabajo coordinado que se está haciendo desde el gobierno con los gobiernos centrales”, agregó.

Por otro lado, mencionó que hay personas que no han evacuado pese a la indicación de las autoridades. Informó que la calidad del aire estará afectada unos días más.

“Si bien el incendio va a controlarse completamente, el tema todavía de la calidad ambiental en el aire, en este caso, todavía vamos a tener para unos días. Lo que estamos diciendo básicamente es que tenemos que esperar los resultados, tal vez tengamos suerte de que el viento ayude a dispersar esto y podamos tener menos tiempo para que la gente pueda retornar (a sus viviendas)”, sentenció.

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.