Ministro de Defensa destaca presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas del Perú

Jorge Moscoso aseguró que las mujeres representan el 12% del personal militar.

745

El ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, destacó la presencia cada vez más importante de la mujer en las Fuerzas Armadas de nuestro país, que se visibiliza en las funciones que cumplen en las diferentes unidades del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, en diversas partes del país, incluido el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“En las Fuerzas Armadas tenemos especialidades donde las mujeres ya tienen una presencia importante en el Ejército, en las fuerzas de superficie de la Marina o como pilotos de aeronaves en la Fuerza Aérea”, señaló el ministro Moscoso durante la inauguración del VI Simposio Internacional de Oficiales de la Nueva Generación de las Armadas de América (SIONGA 2019), que se realiza en Lima.

Durante la actividad, que cuenta con la presencia de más de un centenar de oficiales navales mujeres de doce países de la región, el titular de Defensa informó que en la actualidad el 12% del personal militar corresponde a mujeres. “En este entorno tan competitivo, a la mujer le toca la gran tarea de desarrollarse profesionalmente”, refirió.

Destacó que hay militares mujeres que comandan patrulleras o que laboran en las plataformas itinerantes de acción social que llevan los servicios del Estado a poblaciones más alejadas en nuestra Amazonía.

Jorge Moscoso también resaltó que la mujer forme parte del proceso de pacificación en el Vraem. “En esa zona complicada, vemos cómo mujeres con una visión diferente comienzan a pensar que pueden cambiar su futuro y proyectarse a la siguiente etapa de desarrollo personal”, manifestó.

El acto contó con la presencia del comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, así como de 114 oficiales femeninas de las Armadas de Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, México y Uruguay.