Ministro Morán: «Lima Norte tendrá atención policial especial contra la delincuencia»

Para atacar delitos de alto impacto, como robos de celulares y arrebatos callejeros, anuncia titular del Interior.

196

Los distritos de Lima Norte tendrán una atención especial por parte de la Policía Nacional del Perú para atacar los delitos de alto impacto en las calles, como el arrebato de carteras y celulares, anunció hoy el ministro del Interior, Carlos Morán.

Durante el lanzamiento de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro en Los Olivos, detalló que la zona norte de la capital es parte de un plan policial de operaciones que se viene desarrollando y que contempla intervenciones policiales focalizadas.

“Todo este semestre, Lima Norte concitará la atención especial de la Policía Nacional en operativos coordinados con el gobierno local para erradicar los índices delictivos en estas jurisdicciones, combatiendo los delitos de alto impacto”, anotó.

Desde el Parque Por la Paz, en Los Olivos, Morán Soto destacó que, así como se vienen frustrando asaltos a entidades bancarias, la estrategia policial contra el crimen y la delincuencia es clara y debe replicarse en otros distritos.

Si bien mencionó que aún existen brechas por superar en materia de infraestructura y recursos humanos en la PNP, a partir de junio serán incorporados 6,000 policías más para reforzar la seguridad ciudadana en el país, 3,000 de ellos en Lima.

El titular del Interior también puso en relieve que el nuevo Barrio Seguro inaugurado hoy en Los Olivos acercará los programas ministeriales y servicios del Estado a la población, y reducirá la inseguridad ciudadana en la zona.

“Estamos en el Barrio Seguro número 63 y pretendemos alcanzar a fin de año 89 barrios seguros distribuidos en Lima, Callao y provincias”, expresó.

La estrategia identificó al Sector “Chavarría” como un nuevo Barrio Seguro, debido a los hechos delictivos y factores de riesgo recurrentes en la zona, como por ejemplo los casos de violencia familiar, robos, hurtos, así como la venta y consumo de drogas.

Frete a ello, la población se ha visto beneficiada a partir de hoy con mayor presencia policial y patrullaje, y la instalación de programas ministeriales y ferias informativas sobre los diversos servicios que el Estado ofrece a la población.

En el marco de esta inauguración de Barrio Seguro, también se realizó la juramentación de los miembros de la Red de Cooperantes para la Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Sol de Oro, ubicada en Los Olivos.