MML: primeros comerciantes de la avenida Aviación se formalizan

809

La Municipalidad de Lima informa que los cuatro primeros comerciantes retirados de la avenida aviación durante el reordenamiento de esta importante avenida, han pasado el proceso de formalización y ya firmaron un contrato de alquiler por seis meses en diversas galerías del Cercado de Lima.

De acuerdo con la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima, se empadronó alrededor de 949 comerciantes, de los cuáles hubo contacto posterior con 431 de ellos y 95 fueron guiados durante el proceso de formalización.

De esta manera la señora Agueda Modesta Salomé Chancasana, Ofelia Carla Rosas Arroyo de Flores, Celia Lima cuadros y Hayne Milagritos Cabezudo Palacios, las cuatro del giro venta de ropa, ahora tienen puestos cómodos y seguros para atender a sus clientes en la en la galería Guizado, ubicado en el Jr. Huallaga 543.

Cabe resaltar que al a fecha se han reservado 19 puestos comerciales y que, como parte del plan de fortalecimiento empresarial para los comerciantes, se ofrecerán  diariamente talleres y asesorías en gestión comercial a través de la Sub Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo.

Se dictarán capacitaciones sobre plan de marketing, mercadeo y ventas, marketing digital, estrategias para incrementar ventas por medio de la atención al cliente, entre otros. Los comerciantes interesados pueden acercarse a la Gerencia de Desarrollo Económico ubicada en el cuarto piso del centro comercial CyberPlaza, avenida Garcilaso de la Vega 1348, Cercado de Lima.

Cabe resaltar que La Municipalidad de Lima, en coordinación con los representantes de Asociaciones de Galerías y Mercados del Cercado de Lima, ofrecerá aproximadamente 2408 stands y/o puestos a los comerciantes retirados de la  Av. Aviación para que trabajen en espacios adecuados así como de manera formal, ordenada y segura.