Moquegua: EsSalud trasladó su Hospital Perú para atender a población afectada por lluvias

Más de una tonelada de ayuda enviada al sur | Carpas instaladas vienen atendiendo en zonas estratégicas de la ciudad

213

EsSalud viene atendiendo la situación generada en el sur del país por las inclementes lluvias que se han suscitados en las últimas horas y dispuso el envío de ayuda y atención a Moquegua, Tacna y Arequipa a través de su Hospital Perú.

Inmediatamente reportadas las inundaciones en varias zonas urbanas de dichas regiones se activó el plan de contingencia para estos casos. Es así como desde la noche del viernes y durante la madrugada del sábado se empezó el traslado de una tonelada de equipamiento, entre combustible, agua, medicinas, además de personal asistencial que se desplazó hacia Moquegua.

El material para envío que dispuso EsSalud fue trasladado vía aérea gracias a las coordinaciones realizadas con representantes del Ministerio de Defensa y otras dependencias del Ejecutivo.

“Gracias por el apoyo y soporte del Ejército Peruano y la Fuerza Área del Perú para el traslado y desembarque de nuestro personal y equipamiento de Hospital Perú que ya se encuentran atendiendo a los afectados”, publicó a través de su cuenta de Twitter, Fiorella Molinelli Aristondo, presidenta ejecutiva de EsSalud.

Al día de hoy, el equipamiento y el personal ya se encuentra en Moquegua brindando el apoyo correspondiente a través de las redes asistenciales de EsSalud, y actuando rápidamente para la contención de daños mayores. Las carpas instaladas vienen brindando apoyo en zonas altas y estratégicas de la ciudad.

Asimismo, las plataformas de información de EsSalud, Facebook, Twitter, Instagram y, a través de medios de prensa, se mantendrán actualizando la información sobre la atención y ayuda que viene brindando EsSalud en las zonas afectadas.