Movistar acerca la transformación digital a la región Ucayali con internet de alta velocidad

Se ha instalado 82 antenas de telefonía móvil y, al 2019, se espera llevar internet fijo de alta velocidad a más de 13,000 ucayalinos.

0 193

Movistar está ejecutando un plan de despliegue y mejora en la calidad de sus servicios a través de la expansión de sus redes fijas y móviles con altas velocidades de Internet. Como parte de su compromiso por acercar la región Ucayali al mundo digital, está invirtiendo cerca de S/ 25 millones en el periodo 2017-2018 en este proyecto.

“Tenemos el compromiso de impulsar el desarrollo y la inclusión digital de todo el país, por ello desde el año pasado estamos ampliando y fortaleciendo nuestra red para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Nuestra cobertura alcanza 137 centros poblados de Ucayali,y al 2019, esperamos llevar internet fijo de alta velocidad a más de 13,000 ucayalinos con nuestra red de fibra óptica al hogar”, indicó Christian Polanco, Jefe Zonal de Movistar en Pucallpa.

En 2017 Movistar instaló 71 antenas de telefonía móvil en la región y este año ya instaló 11 más, de las cuales 40 cuentan con tecnología 4G, permitiendover películas desde el móvil sin esperar mucho tiempo, enviar mensajes instantáneamente, hacer videollamadas, descargar canciones o escuchar música en streaming. Asimismo, la empresa ha realizado trabajos de fortalecimiento de su red en los centros poblados de Sepahua, Purus, Bolognesi y Atalaya.

Del mismo modo, Pucallpa fue una de las primeras ciudades del país en la que se instalaron redes fijas de banda ancha con altas velocidades de Internet, de hasta 200 Mbps. El trabajo concluyó en octubre del año pasado y benefició a más de 7,000 hogares. Este año el proyecto implica instalar redes para atender hasta 13,000 hogares adicionales.

“Continuaremos trabajando por mejorar la calidad de nuestros servicios en la región, comprometidos con llevar la transformación digital y acercarlos a los más altos estándares de conectividad global”, expuso Polanco.

De esta manera, Movistar reafirma su compromiso por continuar acercando la transformación digital a cada rincón del país, llevando conectividad de estándares globales a más peruanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.