Muñoz: «Tenemos la sospecha de que los arcos de la Vía Expresa no son seguros»

1.763

El flamante alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció con relación a las primeras acciones que tomará en el cargo. Se refirió críticamente, además, al legado que le ha dejado su predecesor, Luis Castañeda Lossio.

En diálogo con Canal N, el burgomaestre aseguró que su gestión está prestando especial atención a diferentes obras realizadas por la saliente gestión.

«Vamos a poner el ojo en los arcos de la Vía Expresa. Tenemos sospecha de que no son seguros. Hemos hablado con varios ingenieros y ellos han expresado que debemos evaluar la obra pues tenemos entendido que hubiera sido mejor el uso de tirantes en vez de arcos», sostuvo.

«Hay antecedentes internacionales que marcan que los arcos no son la mejor opción pues el constante paso de vehículos y personas hacen que se produzcan vibraciones que podrían hacer que la estructura se desplome en cualquier momento», dijo.

«De igual modo, vamos a investigar la situación del By Pass 28 de julio. Son varias las obras sobre las que tenemos que poner el ojo», agregó.

NO HAY INFORMACIÓN

En otro momento, sostuvo que Castañeda no ha querido revelar al información financiera pormenorizada de su gestión y que ello impide trabajar adecuadamente.

«Vamos a crear una oficina anticorrupción. No hay información financiera detallada. Ya hemos abierto las puertas de la Municipalidad a la Contraloría de la República para que en los próximos meses haga un balance», manifestó.