Negroni: 100 años de un clásico imperdible

• El distintivo cocktail italiano cumple 100 años deleitando a los paladares más sofisticados del mundo, y para celebrarlo, Campari Group invita a todos a vivir la experiencia Negroni a través de Negroni Week. Elige uno de los bares que participan y súmate a la fiesta.

531

Negroni, el clásico cocktail de origen italiano está de fiesta. Se cumplen 100 años desde que su creador, el conde italiano Camillo Negroni, decidiera pedirle al barman Fosco Scarselli ponerle gin en lugar de soda a su Americano. Ese cambio daría como resultado el nacimiento de una de las bebidas más emblemáticas de la historia.

Mucho se ha dicho del Negroni, y no son pocos los que han caído bajo el encanto de su particular sabor. Sin ir muy lejos, el reconocido escritor Ernest Hemingway bautizó a uno de sus nueve perros en Cuba inspirado en su nombre. Mientras que el famoso director Orson Welles lo calificó en su momento, como un perfecto ejemplo de equilibrio de sabores.

Sin embargo, este cocktail tiene una fórmula sencilla, que lleva solo tres ingredientes en partes iguales: gin, vermouth rojo, y Campari, acompañados de hielo y una rodaja de naranja. Sin embargo, medir las proporciones de manera incorrecta, o no mezclar bien los insumos, puede acabar por arruinar a este clásico.

“Campari es el corazón de un auténtico Negroni. Su icónico sabor bitter trae el balance necesario que hace único a este cocktail, y es por ende un ingrediente irremplazable en su preparación”, explica Luis Llanos, Brand Ambassador de Campari Group.

Es por ello, que Campari Group es el encargado oficial de celebrar por lo grande a este cocktail, que ha probado ser atemporal en el imaginario de los amantes de un buen aperitivo en todo el mundo.

“Es una fecha especial para nosotros, y como tal vamos a celebrarlo. Creemos que los bartender son la pieza clave en crear una verdadera experiencia Negroni, por ello es que realizaremos Negroni Week, una oportunidad para que conocedores e interesados prueben y aprenda un poco más de manos de los mejores”, explica Eduardo Quintanilla, Gerente de Marketing de Campari Group.

Te invitamos a vivir también la experiencia Negroni visitando los más de 50 establecimientos que serán parte del Negroni Week, del 24 al 30 de junio. Entre ellos Carnaval Bar, DaDa, Mad Bar, La Cantina Bar, El Infusionista, entre otros. Visítalos y sorpréndete con el distintivo sabor de este clásico italiano.