Nueva infraestructura del Hospital de la Policía beneficiará a más de 700 000 personas

Presidente Vizcarra y ministro Morán inspeccionaron obras que estarán listas en noviembre de este año.

186

El presidente de la República, Martín Vizcarra; y el ministro del Interior, Carlos Morán, realizaron hoy una visita de inspección a las obras de construcción del nuevo hospital de la Policía Nacional, ubicado en el distrito en Jesús María.

La nueva edificación, que demandó una inversión superior a los 366 millones de soles, beneficiará con mejores servicios hospitalarios a 714,647 personas, entre policías en actividad y en retiro, así como a sus derechohabientes.

Las obras de estructuras, aisladores sísmicos y redes enterradas del edificio están al 100%, mientras que las instalaciones especiales y acabados presentan un avance del 30.6%.

El avance global de lo ejecutado asciende al 56%, y lo restante a 44%, además de contarse con un 38% de equipos médicos en almacenes de obra y externos, y el 62% restante en proceso de importación y fabricación.

Los trabajos de esta nueva infraestructura de seis niveles y cuatro sótanos comenzaron el 7 de febrero de 2017 y culminarán el 14 de noviembre del año en curso, luego de lo cual habrá un periodo de cinco meses para subsanar eventuales observaciones y comenzar su puesta en servicio.

Amplias y modernas instalaciones

El área total construida es de 48,000 metros cuadrados, donde se habilitarán cinco salas de operaciones, una sala de partos, un quirófano híbrido, dos salas de cirugía ambulatoria, una unidad de emergencia, otra de cuidados intensivos e intermedios, así como tópicos, estacionamientos y helipuerto.

Una vez culminada la obra, se brindarán los servicios de consulta externa, diagnóstico por imagen, cuidados críticos para adultos, niños y neonatos, centros quirúrgico y obstétrico, esterilización, patología clínica, anatomía patológica, hemoterapia, farmacia, nutrición y servicios auxiliares.

En la inspección a estas obras también participaron el Comandante General de la Policía Nacional, General de Policía José Lavalle; así como la Directora de Sanidad Policial, General SPNP María Hinostroza, entre otros funcionarios del Sector.

Cabe recordar que, mediante la Ley de Presupuesto 2019, se declaró de “Interés Nacional y Necesidad Pública la Ejecución del Proyecto del Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz”.