Osiptel: Tenemos que desmitificar que antenas de telefonía causan daño en la salud

0 345

El presidente del Organismo Superior de Inversión Privada (OSIPTEL), Rafael Muente, aseguró que es necesario desmitificar entre la población la idea de que las antenas de telefonía celular causan daño a la salud, y que su opinión está respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo manifestó durante su presentación ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside el congresista de Fuerza Popular, William Monterola.

“La OMS no ha establecido relación entre el uso de las antenas, los usuarios y alguna enfermedad. Peor sería que existan menos antenas, porque habría utilizar mayor potencia; entonces, el supuesto riesgo se incrementaría. No es un tema del Perú sino del planeta. En el mundo se ha inventado la tecnología y no hay país que haya prohibido la instalación de antenas o el uso de celulares”, sustentó.

Además, señaló que es indispensable entender que sin la cantidad de antenas necesarias no podemos tener ni acceso en ciertos casos ni calidad en ciertas zonas.

“Hoy vemos que existen no solo ciudadanos sino gobiernos locales que se oponen a la instalación de las antenas. No hay manera, tecnológicamente hablando, que tengamos calidad de servicio sino tenemos más antenas. La tecnología 5G va a requerir más antenas, entonces tenemos que esforzarnos en requerir más infraestructura para estas antenas”, precisó Muente Schwarz.

Finalmente, afirmó que, en su opinión, la red nacional de banda ancha “es la puerta del progreso”.

“El mundo del futuro está vinculado al acceso del internet, hoy considerado como un derecho fundamental, porque a través de él, los pueblos tendrán una capacidad de desarrollarse de manera sustancial a nivel económico, comercial y a nivel educativo, tal como otros servicios públicos, como la telemedicina, teleducación, salud, trabajo, etc., además del acceso inagotable de la información y tecnología”, indicó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.