Pedro Castillo evadió revelar qué congresista de Fuerza Popular lo llamó durante negociaciones

166

El representante de la huelga de maestros, Pedro Castillo, evadió dar el nombre del congresista de Fuerza Popular con el que habría conversado durante las negociaciones con el Ministerio de Educación.

En entrevista para RPP, la periodista Mónica Delta le consultó más de una vez diga los nombres de los legisladores naranjas con los que ha conversado. En este sentido, Castillo se limitó a mencionar únicamente el nombre de ‘su paisano’, Segundo Tapia Bernal, aunque precisó que la comunicación con él es permanente y no se dio durante la negociación con el Minedu.

«He conversado con mi paisano, Segundo Tapia Bernal», dijo cuando Mónica Delta insistió en que diga con quién habló de Fuerza Popular.

Además, dijo que días previos «hemos hablado con todas las bancadas y hemos hablado también con la propia bancada de Fuerza Popular, con el propio Héctor Becerril, con la propia Paloma Noceda y hemos hablado lo mismo con todas las fuerzas políticas».

Ante la insistencia de Delta, Castillo siempre respondió lo mismo: «Hemos conversado con todas las bancadas». Así, evitó dar nombres de legisladores de Fuerza Popular.

Pese a ello, agregó también que el Congreso de la República no ha apoyado ninguna iniciativa legislativa para mejorar el Magisterio. «El congreso  hasta ahorita no asume la responsabilidad y da una solución a este caso».