Policía sancionó a taxistas de Uber en el Callao… ¿por qué?

103

Varios taxistas afiliados a la empresa Uber, fueron sancionados por la Policía de Tránsito y la Gerencia de Transporte de la Municipalidad del Callao, ya que no contaban con el permiso necesario para trabajar en la región.

“La empresa Uber tiene que constituirse primero aquí y pedir su autorización como empresa de transporte público en la modalidad de taxi estacional, tanto en Lima como en el Callao. Cualquier pasajero puede ser sancionado en el camino”, manifestó Miguel Gonzales Huapaya, gerente de Transporte.

Durante el operativo, algunos conductores negaron ser taxistas pero finalmente tuvieron que reconocerlo. “Esto es un show. No es ningún taxista informal”, reclamó una de las pasajeras.

Ante lo ocurrido, la empresa Uber respondió, a través de un comunicado emitido en el programa de Panamericana, que “la tecnología ofrece acceso a viajes confiables y seguros para los miles de viajeros que todos los días llegan a Lima y buscan contar con Uber porque conocen y usan esa aplicación en sus ciudades de origen”.