Por primera vez, habla Nancy Gilvonio pareja del fallecido terrorista Néstor Cerpa

0 617

Para Nancy Gilvonio, el terrorista Néstor Cerpa siempre actuó en función de los intereses de los demás. A través de una publicación de facebook, la pareja del desaparecido emerretista defendió los ideales del grupo al que pertenecía y aseguró que el atentado no fue contra civiles sino contra el sistema económico impulsado por Alberto Fujimori.

“Ese hombre del que se dice fue el más cruel terrorista, no se dice que el día de la incursión no hubo ni un solo herido, ni un solo muerto, no se dice que su primera decisión fue que ancianos, mujeres (entre ellas la madre de Alberto Fujimori, esposas de representantes del gobierno y del poder económico)”, escribió Gilvonio en la red social Facebook.

Luego, continuó: “De ese hombre (Cerpa Cartolini) se han creado mil historias, sin que él tenga derecho a una réplica. Su pecho ha recibido miles de balas a quemarropa con cada calificativo de desdén, de injurias, de tergiversaciones, de odio y saña hasta más no poder. Lo que han hecho para que aceptemos su triunfo, es crear odio y mantenerlo durante estos 20 años enfrentándonos sin capacidad de reflexión, sin dar un espacio para si quiera debatir las verdaderas razones que conllevaron a que un puñado de hombres y mujeres hayan llegado a la última alternativa en busca de un mundo mejor. Y algo que difícilmente entenderán quienes se dicen vencedores si no dan paso a reflexionar lo vivido”

“El 22 de abril de 1997 murieron 17 personas, todas las partes nos vimos afectadas, todos lloramos la ausencia de nuestros seres queridos, para todos los deudos, ese día partió nuestro héroe o heroína”

“No conocen la historia ni la verdad de la palabra de Néstor y durante 20 años he sentido cada balazo que han seguido disparando sobre él. Hoy, después de 20 años,rompo el silencio por todos los hombres y mujeres del Perú que sufrieron la pérdida de un ser querido. Rompo el silencio para que podamos tener paz. rompo el silencio por un país reconciliado. Rompo el silencio para que no volvamos a repetir esa tragedia”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.