Porsche Perú realizó primera conferencia para periodistas sobre Electromovilidad

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La industria automotriz vive una nueva era: los vehículos eléctricos. Porsche, como pionero en movilidad eléctrica y protagonista activo de la transición del futuro de la electromovilidad en el Perú, realizó en Lima la primera conferencia para periodistas denominada “Emoción Eléctrica”. El evento reunió a diferentes ejecutivos de Porsche Latin America, quienes dieron a conocer alcances acerca de cómo está avanzando la electromovilidad en la Región y en el mundo, la situación del mercado automotor nacional y los esfuerzos que está emprendiendo el fabricante de Sttugart para hacer de la electromovilidad una realidad en el país.

“En Porsche siempre hemos estado un paso adelante en la industria automotriz. Desde hace más de cien años venimos desarrollando y construyendo automóviles eléctricos”, dijo Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú.

“Como parte de nuestro firme compromiso con la movilidad eléctrica, decidimos organizar Emoción Eléctrica, primera conferencia de electromovilidad para periodistas, la cual tuvo como objetivo brindar a la prensa una capacitación introductoria sobre electromovilidad, dar a conocer información exclusiva acerca de cómo está avanzando este movimiento en Latinoamérica y los cambios que está realizando el sector automotor no solo en los  vehículos sino también en infraestructura y capacitación técnica para darle la bienvenida a la electromovilidad. También brindamos detalles acerca del próximo lanzamiento del Taycan, nuestro primer auto totalmente eléctrico”, comentó el ejecutivo.

Porsche, desde el 2011, en su rol de precursor en movilidad eléctrica, empezó a comercializar vehículos híbridos enchufables (predecesores de los autos 100% eléctricos), logrando tener gran éxito. El primer modelo que se desarrolló fue el Cayenne S Hybrid y tres años después introdujo el Cayenne S E-Hybrid, el primer híbrido enchufable en el segmento de los SUV Premium. Dentro de su portafolio, Porsche también ofrece en el Perú el Panamera 4 E-Hybrid y el tope de la gama: el Panamera Turbo S E-Hybrid, una limusina de lujo de 680 caballos de potencia y aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos.

“El ingreso de vehículos híbridos al país y la aceptación del público, permitió abrir el camino al mundo de la electromovilidad, una nueva era en donde hoy podemos combinar dos conceptos aparentemente antagónicos: deportividad y consumo cero de combustible. Nos sentimos orgullosos de marcar un precedente en el segmento de autos de lujo y traer el futuro al presente, ya que el próximo mes estaremos lanzando a nivel mundial el Taycan, primer auto totalmente eléctrico”, comentó Flechelle.

La evolución de motores de combustión a unidades eléctricas es un gran desafío, no solo para la marca sino también para los clientes de Porsche, por ello la marca por sí misma está avanzando y desarrollando activamente la transición hacia la expansión de infraestructura de carga. “Producto de nuestra conocida alianza con Engie, hoy podemos ver instalado el primer cargador eléctrico de Porsche. Disponible actualmente para carga”, afirmó el gerente.

Es importante destacar que la importancia de cuidar el medioambiente ha conducido a las marcas a alinear sus estrategias de negocio para hacer realidad en un futuro la masificación de la movilidad eléctrica. El caso de Porsche es uno de los más notorios. “La marca invertirá 7.500 millones de euros en el desarrollo y producción de híbridos enchufables y vehículos puramente eléctricos durante estos cinco años”, indicó Kevin Goldvarg, Gerente de Electromovilidad de Porsche Latin America.

Como parte de sus planes para los próximos diez años, Porsche continuará diversificando su oferta ofreciendo una mezcla de motores de combustión, híbridos enchufables y autos eléctricos. Para ello, inyectará unos 1.200 millones de dólares en la construcción de una nueva planta para autos eléctricos. “Este es probablemente el proyecto más ambicioso y arriesgado que la marca haya emprendido en la historia”, dijo Goldvarg. “Una fábrica dentro de la fábrica que generará unos 1.200 nuevos empleos”.

Asimismo indicó que el negocio sostenible también juega un papel importante en la actividad empresarial principal: desde enero de 2017, Porsche AG utiliza ciento por ciento energía verde. La compañía está transformando su transporte logístico por ferrocarril en un proceso completamente neutro de carbono. En 2017, una vez más Porsche recibió múltiples premios internacionales por la fabricación sostenible. Además, intenta producir el Taycan utilizando un proceso neutro de CO2.

“No solo trabajamos en autos que no contaminen, también lo hacemos en nuestras plantas”, dijo Goldvarg. “Hace más de un año, cambiamos todas nuestras plantas a fuentes de electricidad cien por ciento naturales, lo que resalta que nos tomamos la sostenibilidad muy en serio”.