Prepárese para el aumento de pasaje del Corredor Javier Prado

196

Con un menor número de vehículos y una demanda que cada día aumenta y satura hasta no poder más los interiores de cada uno, sin importar la hora o el día, Protansporte ha decidido incrementar el pasaje del corredor azul de s/.1.50 a s/.1.70 (nuevos soles).

La situación de los universitarios también cambia, ya que el medio pasaje pasará a costar ahora s/.0.80.

Según explicó dicho consorcio, este aumento se debe a que buscan «sincerar los costos para aliviar las pérdidas que genera el corredor».

 

“Estamos muy por debajo de la tarifa que cobran los buses tradicionales (S/ 2.30). Este incremento está previsto en el contrato. Más adelante no habrá más aumentos”, señaló Ángel Mendoza -representante legal del Consorcio Javier Prado-, según informa Perú 21.

El alza del pasaje se aplicará para los servicios troncales 201 y 209, cuyo buses recorren 25 kilómetros y atraviesan 12 distritos.

Sin embargo, Mendoza anunció que para no afectar a los pasajeros que realizan viajes cortos, desde este martes también entrará en funcionamiento un servicio zonal (Ate-La Molina) con una tarifa de S/ 1.

Este nuevo servicio partirá del Terminal Melgarejo y llegará a la avenida Javier Prado. De esta forma, los pasajeros que antes pagaban S/ 1.50 en los buses de la ruta troncal ahora pagarán S/ 1 en las nuevas unidades.

Protransporte ha retirado 22 rutas de la Javier Prado y en marzo se terminaría con el retiro de las líneas que todavía compiten con el corredor. Aún quedan cinco rutas del antiguo sistema de transporte.