Presentan acción de amparo para dejar sin efecto el ‘Pico y placa’ en La Molina

864

Alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, presentó una acción de amparo a fin de dejar sin efecto la medida «pico y placa» en su distrito.

En el documento presentado se pide a la Municipalidad de Lima que se mejore e incremente el servicio de buses del sistema de transportes. Se especifica que, dada la ubicación del distrito y de las vías de accesos con las que cuenta, se debe tomar en consideración medidas especiales para los vecinos.

“Estamos solicitando que podamos readaptar, repensar y adecuar la medida Pico y Placa, dada la particularidad del distrito, soportamos el 20% de la carga de prestación educativa de todo Lima Metropolitana (aproximadamente 120 instituciones educativas) y sólo tenemos dos ejes viales: La Javier Prado y el Cerro Centinela, no tenemos vías alternas», sostuvo el alcalde.

«se ha convertido en el eje central de la Lima Sur y de la Lima Este, tenemos un público de otros distritos que tiene que pasar por la Molina y esta situación ha originado el colapso del Cerro Centinela en horas pico entre las 6:30 y 8:00 a.m., principalmente», agregó.