Prisión preventiva para policía que violó a ciudadana venezolana

0 546

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para el suboficial PNP Jeanpierre Yamil Maldonado Rios, de 24 años, quien ha sido procesado por el delito de violación sexual agravada a una ciudadana venezolana de 26 años.

Durante la audiencia, la fiscal Alenza Aller Ticona sustentó que el agente se aprovechó del desconocimiento de la agraviada para realizar un trámite de garantías personales.

La fémina acudió a la delegación y este ofreció acudir hasta su vivienda en Villa María del Triunfo para acompañarla a la Gobernación del distrito.

En la declaración de la mujer proveniente del país llanero, señala que el policía la hizo ingresar a su domicilio con engaños al decir que “iba a cambiarse el uniforme”.

“Él empieza a apuntarme en la cabeza y yo pensé que era broma. Luego se molestó, me habló feo y me dijo que me quite la ropa”, dijo.

Tras ello, narró que Maldonado Rios sacó un revólver y la ultrajó. La denunciante contó que el sujeto pertenece a una banda criminal.

En el parte se colocaron los mensajes telefónicos donde se comprobaría que el procesado propuso ir hasta su casa con el pretexto de dar una orientación en diversos trámites.

Incluso, se encontraron imágenes intimidantes que el imputado envió a la agraviada después de cometido el delito, donde muestra sus cicatrices y posa sosteniendo armas que no serían de reglamento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.