Punta Hermosa: Multarán a quienes hagan campamentos o fogatas

240
Las personas que durante las festividades de Año Nuevo realicen campamentos o fogatas en las playas del distrito de Punta Hermosa  serán multados con 180 soles, advirtió Guillermo Fernández, alcalde de dicha comuna.

[¿ALGÚN INCIDENTE EN TU PLAYA? NO DUDES EN COMPARTIRLO A REDACCION@LUCIDEZ.PE]
El burgomaestre aseguró que no se podrá ingresar a las playas con mascotas, botellas de vidrio, bebidas alcohólicas y alimentos, y que en caso de incumplir la norma también será aplicada la misma multa.
Asimismo, informó que la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública o en las playas está prohibida, por lo que realizarán un estricto control de los establecimientos comerciales que, en caso infrinjan la disposición municipal recibirán una multa de 900 soles.
De otro lado, en el marco del Plan Verano Seguro 2016, más de 150 serenos y 20 policías motorizados fueron distribuidos en distintos puntos estratégicos de Punta Hermosa, sobre todo en las playas conocidas Malecón Central, Playa Blanca, La Isla, Señoritas y Caballeros, lugares donde los veraneantes acuden en mayor cantidad.
El plan además plan comprende el inicio de una campaña de reordenamiento y control del tránsito vehicular que consiste en implementar un sistema que permite cerrar las vías  estrechas y de difícil acceso aledañas a la zona del ‘Balneario Central’, a fin de que se respete el aforo vehicular y exista libre tránsito en caso de alguna emergencia.