RBC Televisión inicia una nueva etapa tras ganar juicio

0 200

La familia Belmont obtuvo la estabilidad jurídica necesaria para las operaciones de RBC televisión en la frecuencia de canal 11, tras una disputa judicial de 14 años con los grupos empresariales Mendoza-Del Solar, y del ex ministro de Educación del régimen fujimorista, Domingo Palermo, por una sentencia inapelable del Tribunal Constitucional (TC).

Al respecto el abogado de la familia Belmont, Luis Alfonso Morey señaló a Lucidez.pe: “Con este dictamen del TC se termina un litigio que impidió el desarrollo de RBC televisión y pone al canal en una nueva etapa, donde ya no habrá riesgo a que otros medios concentrados, fundamentalmente El Comercio, difundan información que no se ajuste a la verdad y que lleven temor a los auspiciadores”.

“Así la familia Belmont mediante sus abogados, está evaluando tomar acciones ante cortes internacionales, para que el Estado repare el daño hecho a RBC televisión. Ello es muy similar al caso Baruch Ivcher, dado años atrás por el despojo que sufrió este empresario de Frecuencia Latina”, agrego Morey.

Además el abogado de los Belmont indicó a Lucidez que ahora canal 11, tendrá tranquilidad para el desarrollo de sus canales digitales y su señal satelital, hecho que era complicado de mantener hasta que no resolviera el caso en los Tribunales.

“Han sido 14 años de litigio, donde el sistema que envuelve el Poder Judicial ha mantenido a RBC con una inestabilidad y ello se vio reflejado en titulares de la prensa diaria que no permitían, el normal desenvolviendo de canal 11, por eso hoy ponemos fin a una etapa y empezamos otra, donde se dará pluralidad, cultura y entretenimiento sano, como siempre ha sido la tradición de la familia Belmont”, remarcó Morey.

La sentencia del Tribunal Constitucional puede verse en el siguiente enlace: http://www.tc.gob.pe/jurisprudencia/2015/00869-2014-AA.pdf

NOTA DE PRENSA DE RBC TELEVISIÓN

Comunicado de Rbc Television a La Opinion Publica

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.