Real Plaza creció 4% en el primer semestre del año

o La cadena más grande de centros comerciales del Perú logró incrementar en 4.9% las visitas durante la primera mitad del año, gracias a la experiencia distintiva que ofrece en sus 20 malls del país.

891

En el primer semestre de este año, la cadena de centros comerciales peruana Real Plaza registró un crecimiento de 4% en ventas y 4.9% en visitas, en comparación al mismo período del 2018.

“Nuestro propósito de ofrecerle a las familias un espacio público vivo en el que puedan ser felices se refleja con los resultados de este semestre al lograr un crecimiento del 4%, lo que nos consolida como la cadena de centros comerciales más grande e importante del país con 16 millones de visitas al mes en nuestros 20 malls a nivel nacional”, indicó Alfredo Oliva, Director de Negocios de Real Plaza.

En cuanto a las categorías que más destacaron en la primera mitad del año, se encuentran: Entretenimiento con +8.5%, principalmente, por los cines y los patios de comida de la cadena; Hogar con +10.4%, Boticas con +9.7% y Moda con +4.9%.

En lo que respecta al tráfico de visitantes, Real Plaza cerró con un aumento del 4.9% respecto al primer semestre del 2018. El crecimiento fue impulsado, principalmente, por la región Lima, seguido de la región Norte.

Dentro de los días de mayor visita destacan los días festivos como San Valentín, Día de la Madre y Día del Padre; feriados como San Pedro y San Pablo; y sábados de fin e inicio de mes.

“En este primer semestre del 2019, Real Plaza Primavera fue el mall que presentó mayor crecimiento, como consecuencia del ingreso de marcas potentes, además de la creación de la nueva Zona de Servicio y la remodelación de la nueva fachada. Seguimos trabajando para cerrar este año creciendo más del 6.2% en comparación al año pasado y considerando a nuestro próximo mall de Puruchuco que nos sumará más del 10.0% a la cadena”, aseguró Oliva.