Relámpagos y truenos podrían repetirse en Lima

0 10


La meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Rosario Julca, advirtió que los relámpagos y truenos podrían repetirse esta noche en Lima.

No obstante, precisó que las probabilidades son bajas pues se produciría si las lluvias en la sierra continúan.

“La presencia de relámpagos y truenos no se descartan pero ya la probabilidad es muy baja, mientras dure las lluvias en la sierra durante esta noche”, informó.

En ese sentido, explicó por qué se dio este inusitado fenómeno en la ciudad. “El traslado de las nubes fue tan abrupto que vino con todas las propiedades que caracterizan a una lluvia de las partes altas de la Sierra, es decir con relámpagos (luces) y truenos (sonido)”, dijo.

Como trascendió, los cibernautas no guardaron su asombro al reportar que la lluvia desatada en Lima se registró con relámpagos y truenos, especialmente en la zona este.

Esto sucedió entre las 10.30 y 11.00 de la noche en La Molina, Surco y Barranco, donde usuarios del Twitter y Facebook preguntaban si alguien más vio las luces y escuchó los sonidos fuertes en el cielo.

Finalmente, Julca sostuvo que esta noche podría llover nuevamente sobre Lima y no se descarta la ocurrencia de nuevas descargas atmosféricas en el cielo.

“Hay probabilidad de lluvias ligeras en la parte costera, por ejemplo Santa Anita, La Molina, Ate, Chosica. No podríamos decir que se repetirán, pero tampoco podemos descartarlo”, sentenció.

LEE TAMBIÉN

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.