¿Sabes cómo ayudar a las familias de Cusco que sufren por las heladas?

Iniciativa busca construir viviendas con una tecnología que permite elevar su temperatura en 10°C. Para lograrlo, el BCP ha habilitado todos sus canales, sin costos ni comisiones, para aquellas personas que deseen hacer sus donaciones.

653

Como consecuencia de la temporada de heladas en el país, diversas comunidades altoandinas se han visto afectadas por el intenso frío, entre ellas Palccoyo en Cusco, ubicada a 4,900 msnm, donde niños y ancianos están muriendo como consecuencia de las bajas temperaturas.

Con el objetivo de ayudar a esa comunidad, la ONG Adra y el BCP se han propuesto llevar calor a Palccoyo, construyendo #CasasAbrigadoras, las que contarán con una tecnología ecoamigable que eleva hasta en 10°C la temperatura de las viviendas al retener el calor generado por el sol durante el día y distribuirlo en la noche por las paredes.

Para lograrlo, el BCP ha puesto a disposición de las personas que deseen sumarse a esta causa, todos sus canales, sin costos ni comisiones. Además, ha habilitado el botón “Casas Abrigadoras” en el aplicativo Banca Móvil para hacer donaciones en cuestión de segundos. Sólo ingresan a la app desde sus celulares, buscan en el menú el botón “Casas Abrigadoras”, escogen la cuenta desde la cual quieren donar y se elige el monto a transferir. No es necesario ingresar el número de cuenta de destino ni usar la Clave Token para validar la operación.

También se puede donar a la cuenta ADRA-CASAS ABRIGADORAS en Soles 191-2604827-0-82 o en Dólares 191-2610754-1-61, por cualquiera de los canales del BCP: más de 420 agencias, 2,000 cajeros automáticos y 6,000 Agentes BCP. Asimismo, a través de nuestra Banca por Internet (Vía BCP) o el aplicativo Yape, escaneando el QR adjunto.

La ONG Adra recibirá el total del monto recaudado y estará a cargo de la implementación de cada vivienda. La meta es hacer posible que más de 190 familias de la comunidad de Palccoyo accedan a una #CasaAbrigadora.