Scipión Real Estate habrá invertido US$15 millones al cierre del 2018 en restauración del Centro Histórico

● SCIPIÓN espera sumar 30,000m2 en el 2019 con su Proyecto Bicentenario. ● Existe una demanda desatendida de 20,000m2 para el alquiler de oficinas en el Cercado de Lima.

606

Scipión Real Estate, empresa especializada en la recuperación y restauración de inmuebles del Centro Histórico de Lima, estaría concluyendo el 2018 con una inversión de US$15 millones.

Dicha inversión corresponde a la habilitación de dos inmuebles en el Cercado de Lima, el Edificio Sarmiento (ubicado en la Av. República de Chile) y el Edificio Las Mercedes (ubicado en el cruce de la Av. Nicolás de Piérola y Jirón Caylloma), que cuentan con más de 12,000 m2. Los proyectos están destinados principalmente a empresas tecnológicas y de servicios que buscan tener ahorros en la rotación de personal, ahorro de coste en la renta y mayor productividad por la eficiencia en la distribución de los espacios recuperados; mediante oficinas en el punto más céntrico de la ciudad. Adicionalmente, se han atraído nuevos conceptos gastronómicos para los zócalos comerciales.

“Estos proyectos, ayudan a la resocializar el Centro Histórico de Lima, mejorando la seguridad en las zonas de impacto, lo cual se ve reflejado en la disminución de la delincuencia en un 90%. Las empresas que se instalan en estos edificios monumentales, ven como la rotación de su personal se reduce gracias a la mejor conectividad del Centro contra otros distritos modernos. Actualmente, estamos enfocados en el Bicentenario, transformando desde los cimientos el Centro de Lima para cumplir un proyecto que le devolverá al C.H.L. el esplendor y la vitalidad económica de antaño.”– señala Fernando Palazuelo Barroso, gerente general de Scipion Real Estate.

Al día de hoy, la empresa dice tener una demanda desatendida de 20.000m2 para el alquiler de oficinas en el Centro de Lima. La cual espera satisfacer con el Proyecto Bicentenario. De forma paralela, se está negociando la compra de otros inmuebles para sumar a la cartera.