Scipión Real Estate invertirá US$20 millones en Proyecto Bicentenario

Será el primer inmueble prime- o de lujo- y de diseño vanguardista del Centro Histórico que coincidirá con las celebraciones por los 200 años de Independencia del Perú. Espera generar un flujo de S/ 38 millones en consumos anuales.

654

Scipión Real Estate, empresa especializada en la recuperación y restauración de inmuebles del Centro Histórico de Lima, invertirá US$20 millones de dólares en su proyecto más ambicioso: el edificio Bicentenario.

Dicha inversión corresponde a la construcción de un complejo equivalente a ocho edificaciones del Centro de Lima, con siete niveles, y en la parte superior una azotea de áreas verdes. El Bicentenario, será el primer inmueble prime- o de lujo- y de diseño vanguardista del Centro Histórico. Por ello, la elección del nombre, ya que la edificación estará a la altura con la importancia a nivel arquitectónico y económico del proyecto, el mismo que transformará una zona, tal y como lo hizo la Plaza San Martín en el Centenario. Además, de coincidir-a propósito-con las celebraciones por los 200 años de la Independencia del Perú.

Una vez inaugurado el edificio Bicentenario se espera recibir unos dos mil visitantes al día y llegar hasta siete mil al cabo de 24 meses- sin tomar en cuenta los 4,166 turistas que pasarán  mes a mes por el Centro Cultural de Lima Antigua-, lo que significaría un aumento de por lo menos 60% en los primeros dos años de operaciones en el mercado. Asimismo, se estima un ticket promedio de 15 soles por visitante, generando más de S/ 38 millones en consumos anuales.

Además, de la propuestas comerciales y gastronómicas lo más relevante será la construcción del Centro Cultural antes mencionado, cuyo director es Vladimir Velásquez, el mayor coleccionista de fotografías icónicas de la Lima del ayer. De ese modo, el Bicentenario se convertiría también en un polo de atracción turístico que esperaría acoger al menos el 10% de los 500 mil turistas extranjeros que cada año visitan el punto histórico de la capital.

“Estamos sumamente enfocados en el Bicentenario, ya que hasta el momento este es nuestro proyecto más ambicioso en el Centro Histórico de Lima. Lo que queremos con la restauración de nuestros inmuebles es devolverle a dicha zona el esplendor y la vitalidad económica de antaño.”– señaló, Fernando Palazuelo Barroso, gerente general de Scipión Real Estate.

Finalmente, es importante mencionar que, con el desarrollo y ejecución del proyecto este año, la empresa acumularía más de 40.000 m2 en operación. Paralelamente, Scipión Real Estate está preparándose para transformar próximamente su sociedad en una FIBRA.