Se sancionarán llamadas malintencionadas a centrales de emergencia

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En Nochebuena y Navidad, el 80% de las llamadas realizadas Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) fueron falsas.

Como informó el comandante Lewis Mejía, director de la imagen de los Bomberos, muchas de estas llamadas “malévolas” son realizadas por menores de edad. Asimismo, muchas personas que se comunican con la línea 116 de Emergencias para pedir una pizza o un pollo a la brasa por delivery. Además, algunas veces quienes llaman dejan el teléfono descolgado o solo llaman para insultar.

“Esto es lamentable porque al llamar para hacer una broma están saturado esta línea de emergencias e interrumpiendo una llamada por una emergencia real en la cual se puede perder una vida”, comentó.

Mejía recordó que existe una normativa que sanciona con una multa de S/2,025 a quienes utilicen las líneas de emergencia de manera malintencionada. Igualmente lo hizo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú a través de su fanpage en Facebook:

Mejía agregó que durante la fiesta de Navidad Se atendieron 310 emergencias en Lima y Callao y cerca de 450 a escala nacional. Además, el Cuerpo de Bomberos se prepara para enfrentar las emergencias de Año Nuevo, las cuales tienden a ser mayores.

“Las emergencias en Año Nuevo tienden a incrementarse porque la ingesta de alcohol es mayor. También tenemos la mala costumbre de quemar muñecos”, dijo Mejía.

Asimismo, le pidió a la ciudadanía festejar con responsabilidad para que las emergencias sigan reduciéndose como ocurrió este año con las fiestas navideñas.