Securitas Perú se retira de la Sociedad Nacional de Seguridad y denuncia malos actos en el gremio

9.489

El presidente de Securitas Perú, Wilson Gomez-Barrios Rincón, renunció a la presidencia de la Sociedad Nacional de Seguridad (SNS) y retiró a su compañía del conglomerado empresarial al argumentar las razones en un comunicado dirigido al Consejo Directivo de la SNS, en donde reveló malos actos en el gremio.

“La Sociedad Nacional de Seguridad (SNS), gremio del que soy miembro fundador y primer Presidente del Consejo Directivo, fue creada en 1999 con el propósito de impulsar la industria de la seguridad privada dentro de un marco de formalidad y buenas prácticas empresariales”, inició su misiva.

Tras ello, aseguró que ha constatado que “no existe un real compromiso” frente al respeto de los derechos de los trabajadores y a los valores ante intereses económicos. “Me veo en la obligación de renunciar a la Presidencia del gremio que formé y de retirar a Securitas Perú de este”, anunció.

“Las empresas que aspiramos a seguir operando éticamente e innovando no podemos ser ajenas a un comportamiento donde la integridad es central y las buenas prácticas son un deber ineludible”, detalló.

Por ese motivo, Gomez-Barrios Rincón expuso algunas de las razones por las cuales decidió apartarse de la Sociedad Nacional de Seguridad (SNS).

“La oposición firme y expresa a la Mesa de Trabajo para la Formalidad Laboral en el Sector de Vigilancia del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la falta de apoyo a propuestas de reforma normativa en favor del trabajador, como el Proyecto de Ley 1592/2016-CR, que busca limitar el máximo de horas extras (como sucede en todos los países de la región), son muestras inequívocas de intereses particulares que van en desmedro de los derechos de los trabajadores y no ayudan a formalizar el sector”, indicó.