Según ley 27654, Perú celebra hoy el “Día del Niño por Nacer”

453

Hoy 25 de marzo se celebra en el Perú el “Día del Niño por Nacer” en cumplimiento de la Ley Nº 27654, dada por el Congreso de la República en el año 2002.

Esta norma tiene como con base el artículo 1º de la Constitución Política del Perú, en la que se afirma que: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud plantea esta fecha de celebración en el marco de la Estrategia Nacional Perú Vida 2012, implementada para construir una cultura de Vida y Salud, en favor de las personas, de la familia y de las comunidades del Perú.

“Esta conmemoración constituye además, parte importante de la Promoción de la Salud y prevención de la enfermedad, primer punto de los Lineamientos de política sectorial del Ministerio de Salud, entre cuyos objetivos se considera el interés prioritario en lograr la reducción de los índices de morbi-mortalidad infantil y materna”, reza en el portal del Minsa.

En tanto, el Papa Francisco también se sumó a los saludos y utilizó su cuenta oficial de Twitter para enviar un mensaje por el Día del Niño por Nacer.

“Vale la pena acoger a toda vida, porque cada persona humana vale la sangre de Cristo mismo. ¡No se puede despreciar lo que Dios ha amado tanto! Día del Niño por Nacer”, colocó en su red social.