“Si no lo usas, ya no es tuyo”: La nueva campaña de Real Plaza destinada a recolectar donaciones para los afectados por las heladas

Real Plaza pondrá a disposición de sus visitantes 11 de sus centros comerciales como puntos de acopio.

988

La temperatura empieza a disminuir dando inicio a la temporada de heladas, en la que miles de peruanos se ven afectados. Solo el año pasado, se registraron 792 mil personas víctimas de los efectos del frío, además de 2,600 viviendas dañadas y 13 mil hectáreas de cultivo perdidas, según cifras oficiales.

Ante esta realidad, la cadena de centros comerciales peruana Real Plaza promueve, por segundo año consecutivo, la donación de ropa, abrigo, calzado y frazadas que será destinada a las zonas más frías del Perú bajo la campaña “Si no lo usas, ya no es tuyo”.

Asimismo,se invitó a todos los usuarios de las redes sociales a participar del 5 challenge, un reto que consiste en elegir cinco prendas que ya no se utilizan para ser donadas, luego se suba un video o foto usándolas al mismo tiempo y, colocando el hashtag #5Challenge, se rete a tres amigos para que hagan lo mismo y se etiquete a Real Plaza. Finalmente, se invitará a que se lleven dichas prendas a uno de los puntos de acopio de Real Plaza.

“Todo comienza con una simple pregunta: ¿Qué prendas de mi armario ya no uso? Una casaca o chompa puede marcar la diferencia en el invierno de una persona que vive en zonas con temperaturas extremadamente frías. Es por ello que ponemos a disposición de nuestros visitantes 11 puntos de acopio en Lima y provincia para que puedan sumarse a esta causa”, agregó Sebastián Montero, Director de Comercial y Marketing de Real Plaza.

En Lima, se podrán dejar donaciones en Real Plaza Salaverry, Real Plaza Primavera, Real Plaza Centro Cívico, Real Plaza Villa María, Real Plaza Pro y Real Plaza Guardia Civil. Asimismo, en provincia se encuentran puntos habilitados en Real Plaza Huancayo, Real Plaza Arequipa, Real Plaza Cusco, Real Plaza Trujillo y Real Plaza Juliaca.

Todo lo recolectado será entregado, a través de la asociación Juguete Pendiente, en zonas alejadas de Cusco, Arequipa, Puno, Junín, Tacna y Trujillo; siendo el primer envío de ayuda el siete de julio. En el 2018, las donaciones recaudadas en Real Plaza significaron el 20% de lo recolectado por Juguete Pendiente. Este año, la cadena de centros comerciales espera superar las 19 toneladas de ayuda.

“En el 2018, logramos recolectar 78,938 prendas, además de contar con 365 voluntarios que sumaron más de 3,229 horas participando en el recojo, la preparación y la entrega de los kits entregados a 2,353 familias. Este año, esperamos superar las 100 toneladas de donaciones y 200 mil prendas para abrigar a más de 2,400 familias”, indicó Vanessa Vásquez, Directora de Juguete Pendiente.

Real Plaza, adicionalmente, entre el 27 y el 30 de junio recogerá las donaciones de las personas que no puedan acercarse a los puntos de acopio. Para conocer la dinámica, las rutas y los horarios establecidos, ingresa a las redes sociales del centro comercial.