Sube a 5 cifra de muertos por huaicos en el sur del país

250

El director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Juvenal Medina, informó esta noche que aumentó a cinco la cifra de muertos a consecuencia de los huaicos en el sur del país. 

Precisó, en ese sentido, que tres personas fallecieron en Aplao, en la provincia de Arequipa, y dos dejaron de existir en Río Grande.

“En el caso de Arequipa en la provincia de Castilla en Aplao se han registrado tres víctimas y también en la zona de Río Grande dos muertos más en un socavón de mina”, aseveró.

Medina indicó cuántas familias afectadas hay en Arequipa, Tacna y Moquegua, lugares que han soportado fuertes precipitaciones en los últimos días.

“Alrededor de 225 personas afectadas en Aplao, en Arequia hay alrededor de 3 mil 200 familias afectadas en Moquegua. En el caso de Tacna tenemos alrededor de 400 personas afectadas”, contó.

Advirtió, por otro lado, que el golpe de la naturaleza continuará hasta el miércoles 13 de febrero. Adelantó que se expandirá a la zona central del Perú.

“Las lluvias pueden extenderse a las zonas altas de Lima que comprenden las nacientes de los ríos Rímac, Chillón, Lurín, Cañete, donde tenemos zonas altamente sensibles a la ocurrencia de huaicos”, acotó.