Tacna: cae puente en Ilabaya por ingreso de huaico

0 715

El puente Sagollo cayó la tarde de este viernes debido a la potencia con la que ingresó este fenómeno natural. Según reportó el medio Radio Uno, la población quedó incomunicada tras el paso del huaico. 

Además de alertar que el huaico podría activar la Quebrada del Diablo, se advirtió que la situación pone en riesgo varias viviendas asentadas en la ladera del cerro Intiorko, el mercado mayorista Grau, el terminal terrestre municipal Manuel A. Odría y otros sectores de la ciudad de Tacna.

En otras imágenes, se aprecia cómo el lodo y piedras ingresan al Estadio de Ilabaya, formando una enorme laguna marrón al interior del recinto deportivo.

El gobierno de Martín Vizcarra ha declarado en emergencia varios distritos de Tacna y Moquegua, como consecuencia de la caída de huaicos y deslizamientos que afectaron estas ciudades debido a las intensas lluvias que se han registrado.

Los decretos supremos N° 016-2019-PCM y N°017-2019-PCM establecen el estado de emergencia para los distritos por el plazo de 60 días calendario.

REACCIONES

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.