Terrorista Elena Iparraguire emitió una carta al papa Francisco

12

La encarcelada terrorista Elena Yparraguirre, esposa de Abimael Guzmán, emitió una carta al papa Francisco el pasado 6 de enero, en la cual le solicita una reunión para escuchar sus “planteamientos” en torno a una nueva “reconciliación nacional”.

Tanto Yparraguirre como Guzmán son los máximos líderes de Sendero Luminoso, organización terrorista utilizada para cometer los delitos de terrorismo agravado y homicidio calificado. Actualmente, sobre ellos pesa una pena de cadena perpetua.

“Lo principal que elevo a su altísima representación es si usted tendría a bien escuchar nuestros actuales planteamientos en pos de una imprescindible reconciliación nacional”, señala en su carta Elena Yparraguirre.

“A Su Santidad el papa Francisco”, reza el encabezado de la misiva enviada desde la cárcel de mujeres de Ancón, al norte de Lima, por la mujer de Abimael Guzmán, líder y fundador de Sendero Luminoso.

En un primer momento, se especuló que la misiva era falsa, dado que fue revelada a través de las redes sociales. No obstante, el abogado Alfredo Crespo, defensor de Guzmán e Yparraguirre, confirmó la autenticidad de la misma.

“Ella no está pidiendo una mediación, está diciendo que la escuchen. Esa es la razón de la carta, que la visite en el penal”, indicó a la agencia AFP Crespo, quien aclaró que antes de ser publicada la carta fue enviada formalmente al Vaticano.

Esta es la carta de Iparraguirre al papa Francisco:

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.