Terrorista Víctor Quispe anuncia más ataques a las fuerzas del orden

31

El jefe terrorista del movimiento terrorista “Militarizado Partido Comunista del Perú” (MPCP), Víctor Quispe, alias “José”, anunció que seguirá atacando a los policías y militares que buscan desarticular su organización y afirmó que sus muertes son responsabilidad del gobierno.

De acuerdo con un audio interceptado por agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), grabado pocos días antes de la masacre de 4 policías en el distrito huancavelicano de Anco, el jueves 7 de junio, el camarada “José” señaló que sus seguidores responderán con fuego en cuanto detecten la presencia de las fuerzas del orden en territorios en los que tienen presencia.

“Los aniquilaremos”, se le escucha decir a Víctor Quispe Palomino, quien el próximo primero de agosto cumplirá 58 años de edad. Nacido en la localidad de Chuschi, hijo de los fundadores del Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso, contaba con 19 años cuando el 17 de mayo de 1980 se inició la lucha armada senderista y participó desde el principio en las acciones armadas.

“José” asegura que su grupo no tiene relación con Sendero Luminoso de Abimael Guzmán y que la denominación oficial es Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP).

“¿Qué podemos hacer nosotros cuando estos soldados y policías defienden a la clases opresoras en operativos militares, generalmente mediante ataques por sorpresa, armados hasta los dientes, con aviones de guerra, con helicópteros artillados, con armas de artillería, bombas, cohetes y rockets? Si nos encuentran con la guardia baja o mal posicionados, ¡no nos van abrazar o felicitar con el pétalo de una flor! Ellos vienen a asesinarnos y en estas circunstancias es que actuamos en defensa propia… ¡y los aniquilamos!”, se expresa el terrorista más buscado del país, por quien el gobierno de los Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares.

Lo que no dice el cabecilla terrorista ‘José’ es que el narcotráfico lo financia y les entrega dinero para la compra de armas con las que emboscan a policías y militares y protegen a los barones de la droga del Vraem.

Fuentes de inteligencia de la Dircote y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dijeron a La República que los terroristas encabezados por “José” han emprendido una “campaña militar” para tratar de alterar las elecciones regionales, provinciales y distritales del 7 de octubre próximo, y que como parte de su proyecto ampliará sus acciones donde no existe presencia de las fuerzas de seguridad.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.