Titular del Mininter considera “exagerado” prohibir circulación de dos pasajeros en una moto

0 351

Carlos Morán, Ministro del Interior, se mostró crítico con la propuesta de la Municipalidad de Miraflores para que se prohiba la circulación de dos personas en una moto la cual tiene por objetivo evitar los robos en esta modalidad.

En declaraciones brindadas a Canal N, el ministro dijo que esta norma es exagerada y poco adecuada para reducir la delincuencia.

“Creo que hay otras alternativas que tienen que responder a un mejor resultado. Se tendría que haber consultado a la PNP para que dé su opinión al respecto, creo que esta es una medida exagerada“, dijo.

Además señaló que es responsabilidad de la Policía prevenir este tipo de robos y que prohibir el uso de motos por más de una persona a la vez es una medida “inmediatista”.

“La motocicleta es un medio que lo usan miles de peruanos, la PNP debe afinar estrategia para intervenir pero no quitarles la posibilidad o prohibir la conducción de las personas”, comentó.

“Creo que la medida va a tener que ser revertida. No estoy de acuerdo, es una medida inmediatista pero no tiene correlato con la realidad“, aseguró el titular del Interior.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.