Trujillo: Venderán pescado fresco a precios de promoción

479

¡Atención, Trujillo! El Ministerio de la Producción, mediante el Programa Nacional “A Comer Pescado”, pondrá al alcance de las familias del distrito de La Esperanza pescados nutritivos a precios de promoción.

A través del Festival “Mi Pescadería”, se ofrecerán pescados ricos en proteínas, minerales y vitaminas, los cuales estarán al alcance de todos los asistentes.

También se ofrecerá conservas de origen nacional, como filete de bonito en aceite de girasol y entero de anchoveta en aceite de oliva, desde S/2.50 la unidad.

Los asistentes a “Mi Pescadería” podrán participar en clases de cocina en vivo, donde aprenderán a preparar platos como chaufa de pescado y una deliciosa caballa con choclito oriental. Habrá, además, charlas nutricionales, obsequio de recetarios, degustaciones, juegos, entre otras actividades.

El evento se realizará el jueves 31 de enero en la Plaza de Armas La Esperanza (Carlos Alvear 1051), desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

CEBICHE SALUDABLE

D’janira Paucar, nutricionista de “A Comer Pescado”, indica que para preparar un cebiche saludable el pescado debe contar con una cadena de frío apropiada, para así poder mantener su frescura y valor nutricional.

“Ni bien llegue a casa, debe separar los trozos o filetes de pescado que utilizará en la preparación en un recipiente y guardarlo en la refrigeradora para que mantenga su frescura, el pescado debe ser el último ingrediente que se use”, explicó la especialista.

Además, Paucar recomendó utilizar utensilios adecuados para manipular el pescado. “La tabla de picar no debe ser de madera, sino acrílico o plástico y el cuchillo no debe tener mango de madera para evitar la proliferación de bacterias”, remarcó.