Una multitud se concentró en la plaza San Martín con motivo de la marcha del Orgullo LGTBQ

214

Este sábado, desde las 3pm, miles de personas se aglomeraron en los alrededores del Campo de Marte (distrito de Jesús María), para participar en la denominada marcha por el Día del Orgullo LGTBQ. Estas siglas, cabe señalar, corresponden respectivamente a lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y queers.

A la cita acudieron conocidos rostros de la Política y de la Televisión, como los congresistas Alberto de Belaunde, Indira Huilca y Carlos Bruce. De igual forma estuvieron presentes el activista Jason Day, el presentador televisivo Ricardo Moran, entre otras personalidades.

En declaraciones a una radio local, el parlamentario Alberto de Belaunde se mostró contento por la acogida que ha tenido el evento.

«Es una marcha llena de alegría, una marcha trascendente. Acá estamos los que alguna vez hemos sufrido algún tipo de discriminación. No pedimos derechos especiales, pedimos los mismo derechos que tienen todos. Estamos del lado correcto de la historia», declaró el legislador.

Al bordear las 6pm, la concurrencia se aproximó a los alrededores de la plaza San Martín, en donde se llevó a cabo una serie de presentaciones artísticas, testimonios y animaciones de distintas personalidades.