Urge ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez

0 371

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) aseguró hoy que, tras 13 años, es necesario llevar a cabo la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, pues ha significado un retraso que ha impactado en la competitividad del país y en el desarrollo de sectores relevantes para la economía.

Por ese motivo, consideraron que el Estado debe brindar “una solución rápida al conflicto judicial que existe sobre una parte del terreno que tiene pendiente entregar. Es imperativo cumplir con la entrega total de terrenos para que Lima Airport Partners inicie las obras de ampliación”.

Además, indicaron que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones debe definir el uso de las plataformas aeronáuticas de las fuerzas armadas y policiales como espacio alterno para la operación del AIJCH. Incrementar el número de posiciones para el parqueo de aeronaves es trascendental para descongestionar y dotar de mayor capacidad al aeropuerto actual, mientras, en paralelo, se resuelven los conflictos sobre el terreno y se realizan las obras de ampliación.

“Se incremente, en el corto plazo, el número permitido de operaciones por hora. En ese sentido, le corresponde a la DGAC liderar un plan de acción con diversas entidades públicas para garantizar el aprovechamiento de un nuevo aeropuerto con dos pistas de aterrizaje y despegue”, agregaron.

“El Estado considere las acciones necesarias para mejorar la accesibilidad y seguridad de los usuarios y pasajeros alrededor del aeropuerto”, es otro de los puntos que manifestaron en un comunicado.

La Confiep, finalmente, sostuvo que “la mejora del servicio a los usuarios, la conectividad y el clima de inversiones de nuestro país no pueden seguir esperando; necesitamos soluciones rápidas, viables y concretas para avanzar con este proyecto que contribuirá con el desarrollo de sectores como el Turismo y Comercio Exterior, que son fundamentales para el crecimiento de nuestro país”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.