Víctimas de Tarata esperan encontrar justicia 26 años después

325

El martes 11 de setiembre se realizará la lectura de sentencia de los terroristas de Sendero Luminoso implicados en el atentado terrorista realizado en la calle Tarata, en el distrito de Miraflores el 16 de julio de 1992. Las víctimas de este ataque esperan que se apliquen sanciones ejemplares.

En declaraciones a la prensa, Vanessa Quiroga, quien estuvo aquel día en el lugar del atentado, afirmó que espera que esta sentencia desde hace 26 años pero que, pese al tiempo, no ha olvidado nada de lo ocurrido.

“Como víctima del terrorismo esta es una oportunidad para que la gente sepa lo que realmente pasó. Parece que, desgraciadamente, olvidamos muy rápido. 26 años no es tanto tiempo, para mí ha sido un abrir y cerrar de ojos en el que he tenido que pasar por muchas dificultades y hoy ver que recién se está dando una sentencia final (…)”, declaró en diálogo telefónico con La Rotativa del Aire.

Similar es el caso de Miriam Sánchez, quien espera que se aplique cadena perpetua a quienes perpetraron el atentado terrorista.

“A mí nunca nadie me va a hacer olvidar esto. Yo he sufrido, han sufrido mis hijos que me han visto enferma”, dijo a El Comercio. “Si hay una pena perpetua para ellos, que lo haya, porque mucho dolor ha causado acá, muchas familias han sufrido”, agregó.

Como se sabe,el atentado ocurrió cuando dos carro cada uno equipado con 250 kilogramos de explosivos, explotaron en la mencionada calle a las 9:15 p.m. 25 personas murieron y  a más de 200 resultaron heridas.

Los comentarios están cerrados.