Vizcarra inaugura la FIL: «Es urgente la aprobación de nueva ley del libro»

1.171

El presidente de la República, Martín Vizcarra participó en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Lima en día de ayer en el parque de los Próceres en Jesús María, compartió la ceremonia con el premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Durante su presentación, el jefe de Estado remarcó la importancia del evento y se refirió a la importancia de que se promueva una nueva ley del libro.

“Como gobierno creemos que es urgente la aprobación de la nueva ley del libro, la cual contemple, entre otras medidas, que los libros no estén afectos de impuesto como ocurre en muchos pises del mundo”, afirmó.

“Leer un libro ayuda a los niños, estimula la imaginación y la creatividad, a que tengan espíritu crítico y sean buenos ciudadanos, por eso desde el gobierno desplegamos grandes esfuerzos para mejorar la educación del país, esfuerzo en el cual es fundamental la promoción de la lectura”, agregó.

HALAGA A VARGAS LLOSA

Además, el jefe de Estado destacó la trayectoria de Mario Vargas Llosa tanto como escritor como intelectual y se refirió a él como un «defensor de la democracia».

«Mario Vagas Llosa que además de ser uno de los más destacados escritores del mundo en la actualidad, es un pensador, defensor de la democracia, de la libertad y de los derechos humanos”,dijo sobre el novelista.