Aumenta la venta de productos vía mercado online

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Este 2018 será un año histórico para el comercio electrónico peruano, y no solo por el crecimiento récord del 30% que proyecta la consultora IDC, sino también por el crecimiento de categorías poco vinculadas al canal online, como es el caso de Ferretería. Según data de Mercado Libre Perú, solo en los primeros 4 meses del 2018, esta categoría creció en 128% en comparación al mismo periodo del 2017.

Tickets superiores a los 599 soles

Para Pamela Flores, Gerente General de Mercado Libre Perú, el crecimiento de la categoría “responde a la evolución del comercio electrónico local y del comprador online peruano. Ferretería es una categoría de Mercado Libre que sostiene crecimientos de más del 250% en los últimos 3 años, lo que ha animado a grandes marcas del rubro a ingresar al e-commerce”.

Entre las grandes marcas de las que habla Flores se encuentran Makita, Black & Decker, Dewalt, Stanley, Irwin, Bosch, Skil, Dremel, y Norton. Todas son marcas bien posicionadas entre los consumidores especializados y las empresas del sector construcción, lo que ha favorecido que un público poco habituado a las compras online se anime a adquirir productos cuyos tickets están entre los 599 y 929 soles.

Entre taladros y martillos

Algunos de los ítems de ferretería que más se demandan en el e-commerce son taladros (31%), sierras eléctricas (27%), amoladores (18%), entre otros. Quienes más compran estos productos son hombres, en su mayoría compradores muy informados, y que cada vez más pagan por transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

“Hablamos de una categoría que sostiene ventas de entre 2,500 y 4,000 ítems mensuales. El e-commerce es una nueva oportunidad para que las marcas especializadas en ferretería puedan captar clientes no solo de Lima, sino de distintos lugares del país, donde hay usuarios que no tienen acceso a algún centro ferretero o tienda física donde puedan adquirir todo el catálogo de herramientas”, concluye Pamela Flores.

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